CONTRATACIÓN

Procesos Contractuales Publicados

Consultar la contratación realizada por la entidad

Publicación de Información Contractual en el SECOP I

La Lotería Santander invita a todos los interesados y a las veedurías ciudadanas para que de conformidad con la normatividad, participen con sus recomendaciones escritas y oportunas en los procesos que adelanta la Entidad.

Los originales de procesos contractuales publicados en el SECOP I, se pueden obtener u observar en la Subgerencia Jurídica, ubicada en la Calle 36 No. 21-16, de la ciudad de Bucaramanga, Santander. 

En cumplimiento de la normatividad, la Entidad publica tanto en el SECOP como en el Portal de la Entidad, los diferentes documentos de los procesos contractuales que pretende adelantar.

Visite SECOP I para mayor información.

Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

Manual de contratación

Plan anual de adquisiciones

Plan anual de adquisiciones 2022 en formato PDF

Plan anual de adquisiciones 2022 publicado en SECOP I

Plan anual de adquisiciones 2021 en formato PDF

Plan anual de adquisiciones 2021 publicado en SECOP I

Publicación de la ejecución de contratos

Sobre el ítem particular de la no publicación de documentos de supervisión de los procesos contractuales se debe inicialmente resaltar que la LOTERIA SANTANDER es una empresa Industrial y Comercial del Estado, de conformidad con las disposiciones del Articulo 85 de la Ley 489 de 1998 que dispone: “son organismos creados por la ley o autorizados por esta, que desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial y de gestión económica, conforme a las reglas del derecho privado, salvo las excepciones que consagra la ley”.  

En razón de lo anterior y de acuerdo a la autonomía administrativa amparada por la Ley 489 de 1998, la LOTERIA SANTANDER dará aplicación a los principios generales de la Ley 80 de 1993, pero se regirá en temas de contratación bajo el marco reglamentario del Manual Interno de Contratación (Acuerdo 004 de 2019),  documento contentivo de las actividades que en materia de contratación deberá la LOTERIA SANTANDER desarrollar, así como los documentos que son sujeto de publicación, pues algunos de estos contratos cuentan con clausulas de confidencialidad y de secreto industrial del KNOW HOW y que pudieren afectar el despliegue comercial de la Entidad.  

Por lo tanto es importante tener en cuenta la situación y la naturaleza Industrial y Comercial de la LOTERIA SANTANDER conforme a las reglas del derecho privado amparadas en la Ley 489 de 1998